BG VALENCIA

FILTRO DE PARTÍCULAS

Nuestros resultados nos avalan, la regeneración más efectiva del DPF en el menor tiempo y sin la necesidad de desmontar ninguna pieza son las razones por las cuales nuestros clientes nos  prefieren. 

FILTRO DE PARTÍCULAS

Disponemos de un equipo sofisticado para realizar una regeneración más eficiente y potente que la que se realiza con el ordenador habitualmente en los talleres.

Con nuestro equipo especializado logramos eliminar más de un 90% de las partículas acumuladas en el DPF sin desmontar ninguna pieza del vehículo, en tan solo un par de horas y sin someter al motor a altas revoluciones y estrés.

Para vehículos con conducción extra-urbana o mixta y muchos kilómetros acumulados, realizamos la limpieza desmontando el equipo en tan solo 24 horas.

Además, corregimos y prevenimos las causas que lo han provocado con nuestros tratamientos profesionales de limpieza del motor para evitar o alargar futuras obstrucciones. diagnóstico previo).

¿POR QUÉ EL FILTRO SE BLOQUEA?

En el proceso de combustión del motor, se generan partículas de hollín las cuales son expulsadas hacia el escape. Para evitar que estas partículas lleguen al medio ambiente, los fabricantes han instalado un filtro para retenerlas.

Los vehículos en su uso habitual realizan un proceso automático de regeneración (auto limpieza) del Filtro de Partículas DPF, sin embargo los vehículos que tienen una conducción urbana, no les es posible realizar este proceso eficientemente. Como consecuencia, se obstruye el filtro de partículas.

proceso automático de regenaración del filtro 

Cuando el vehículo detecta que las revoluciones del motor son constantes por aproximadamente 10-15 minutos, la centralita inicia el proceso de regeneración incrementando la temperatura del filtro inyectando un extra de combustible a la cámara de combustión en el momento que abre la válvula de escape.

Esto produce que se desintegren las partículas acumuladas y se expulsen del sistema. En casos de vehículos que tienen una conducción urbana, la cual es intermitente, nunca  se dan las condiciones ideales para iniciar el proceso y como consecuencia se acumulan las partículas obstruyendo el filtro hasta el punto en el que la regeneración automática ya es incapaz de limpiarlo.

obstrucción del filtro

  El vehículo detecta que la salida de los gases de escape esta bloqueada mediante un sensor de presión que indica la resistencia que existe para poder expulsarlos, entonces lanza una señal de avería para que acudamos al taller y forzar allí la regeneración.

   La regeneración en los talleres se realiza forzándola con el ordenador, obligando al motor a que simule, dentro del taller, una conducción constante que le permita al filtro regenerarse (auto limpiarse). 

   Cuando el filtro de partículas esta demasiado saturado, el vehículo no puede por si solo desbloquearse, ya que es necesario que alcance temperaturas muy elevadas para desintegrar las partículas de hollín. Asi pues, en la mayoria de los casos, el coche sufre mucho y el filtro no se regenera completamente, unicamente se logran los valores mínimos para que no salte la señal de avería. En la mayoría de los casos con la misma conducción volverá a aparecer el problema en muy poco tiempo.

2581E DPF & EMISSIONS SYSTEM RESTORATION

9300 – 12Q VIA

NUESTRO SERVICIO

Con nuestro servicio de limpieza y mantenimiento para DPF de BG Products, logramos la regeneración del filtro utilizando un equipo especializado que eleva la temperatura del DPF a temperaturas de entre 500 y 700ºC pero a muy bajas revoluciones, sin hacer sufrir el motor.

Controlando la temperatura, mantenemos el filtro en el umbral necesario de grados Centígrados para que pueda desintegrar todas las partículas acumuladas sin que el motor sufra un desgaste excesivo.

El proceso de limpieza, una vez realizadas las pruebas previas y diagnóstico de elementos involucrados como sensores de presión y temperatura así como la comunicación con el ordenador del vehículo, dura al rededor de 2 horas y no es necesario desmontar ninguna pieza, por lo que el vehículo estará listo el mismo día. (salvo necesidad de cambio de algun sensor) El resultado de limpieza es superior al 90% totalmente demostrable.

Antes

Despúes

Cuando el vehículo realiza conducción extra urbana habitualmente y cuenta con muchos kilómetros, se asume que el vehículo ha realizado por si mismo multiples regeneraciones durante su vida. Por lo tanto el hollín que se ha acumulado se ha desintegrado varias veces. El problema de la saturación del filtro en este caso es diferente, ya que no es el hollín el que lo obstruye, sino la ceniza que va quedando después de cada regeneración. Esta ceniza es imposible de desintegrar con temperatura, practicamente es indestructible.

En este caso lo que realizamos es la limpieza de forma mecánica, desmontando el filtro y extrayendo la ceniza con un lavado químico y extracción a alta presión. En cualquiera de los dos casos siempre recomendaremos al cliente cual es la forma ideal de proceder.

   En BG Products, no nos limitamos a limpiar el filtro de partículas DPF para borrar la avería. Nosotros damos un paso más y ofrecemos el tratamiento completo de limpieza del DPF y de las causas que lo han provocado.

   Por eso, recomendamos a nuestros clientes realizar el servicio de cambio de aceite profesional de 3 aditivos incluidos en el cambio de aceite élite que reducirán las causas de la formación de hollín en las emisiones de escape, alargando la vida útil del filtro. Puede ver más en la sección de cambios de aceite especiales.

RESULTADO

UN 98,37% MENOS EN EL DIFERENCIAL DE PRESIÓN

FORD FOCUS 2010 MOTOR 1,6 TDCi

UN 100% MENOS DE PARTÍCULAS DE HOLLÍN
RENAULT LAGUNA 2010

CONTACTO

Valencia

Calle Llanterners 5
Meliana, Valencia

961 49 15 75

Horario

Lunes-Viernes: 09.00-17.00

Sábado-Domingo: Cerrado

DÉJANOS TU MENSAJE

Contacta con nosotros para saber más sobre cómo podemos ayudarte a sacarle rentabilidad a tu negocio.
Déjanos tu comentario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.